lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
10 de de 2009
/ Inicio / Actualidad

A Suiza sin zapatos

El periodista Muntadar Al-Zaidi, más conocido como quien arrojó sus zapatos al George W. Bush en una conferencia de prensa, pidió asilo político en Suiza al temer por su seguridad. Custodiado por la policía en Irak y a la espera de un juicio por dicho incidente, ocurrido a mediados de diciembre, Al-Zaidi fue golpeado y torturado en prisión.

El abogado del periodista, Mauro Poggia, declaró que su cliente siente temor por su seguridad y que ya no podrá regresar a su antiguo trabajo en Irak, por lo que solicita el asilo político a Suiza, donde cree que podría trabajar como periodista para Naciones Unidas en Ginebra.

Poggia preparó una reunión con autoridades del Ministerio de asuntos Exteriores de Suiza para tales efectos, y explicó que “aunque muchos iraquíes apoyan su accionar, él (Al-Zaidi) está bajo merced de todo tipo de extremistas. Su vida puede ser un infierno en su propio país”.

Dargham Al-Zaidi, el hermano del periodista detenido, dijo a la BBC que Muntadar fue golpeado y torturado en prisión, resultando con varias costillas fracturadas, un brazo roto y derrames internos.

El juicio contra el iraquí de 29 años fue suspendido a fines de diciembre por debates sobre si debe ser acusado por atacar o insultar al presidente de los Estados Unidos. A mediados de diciembre, en ocasión de una visita a Irak del líder de su invasión desde marzo de 2003, Al-Zaidi lanzó sus dos zapatos a Bush -que apenas logró esquivarlos-, mientras le gritaba “¡este es un beso de despedida, perro!”.

El iraquí, que cumplió el deseo de millones de personas, dice no arrepentirse de su acto.

Fuente: Telam

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

1 comentario to “A Suiza sin zapatos”

  1. Bitacoras.com dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Dejanos un comentario