lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
15 de de 2010
/ Inicio / Brasil, Francia

Encuentran 24 cadáveres y algunos objetos pertenecientes al fatídico vuelo de Air France, sigue búsqueda de las cajas negras

Ya son 24 los cuerpos recuperados de las aguas del Océano Atlántico por los equipos de rescate brasileños y franceses, pertenecientes al trágico accidente sufrido por el avión de Air France que desapareciera la semana pasada con 228 personas a bordo. Según fuentes militares citadas por la agencia EFE, los restos de las víctimas fueron [...]

Ya son 24 los cuerpos recuperados de las aguas del Océano Atlántico por los equipos de rescate brasileños y franceses, pertenecientes al trágico accidente sufrido por el avión de Air France que desapareciera la semana pasada con 228 personas a bordo. Según fuentes militares citadas por la agencia EFE, los restos de las víctimas fueron encontrados en una zona de 3.500 metros de profundidad.

Los cadáveres, hallados a 440 kilómetros al noreste del archipiélago de Sao Pedro y Sao Paulo, están siendo trasladados al archipiélago de Fernando de Noronha. Luego de que se realicen las primeras pruebas y tratamiento a los cuerpos allí, serán enviados de inmediato en un puente aéreo que se instalará para tal fin en Recife, donde las familias tratarán de colaborar en la dura tarea de identificar a las víctimas.

Asimismo, Air France confirmó que el número de serie de un asiento de color azul recuperado este sábado corresponde al Airbus que hace una semana desapareció de los radares. “Ya no hay duda de que todo lo que está siendo encontrado es del avión accidentado”, ni tampoco de que “los cuerpos son de personas que estaban en ese aparato”, afirmó en una rueda de prensa el teniente coronel brasileño Henry Wilson Munhoz.

Durante las tareas realizadas hoy se ha recuperado también otro asiento, “partes de las alas y de la estructura del avión”, así como “máscaras de oxígeno y cientos de objetos” que estaban en el avión, explicó el militar. Estos objetos serán llevados también a Recife para su correspondiente análisis.

Según Munhoz, ahora la “prioridad” es la recuperación de más cuerpos. Las búsquedas están concentradas en torno a un radio de 220 kilómetros trazado a partir del punto donde se cree que cayó el avión, situado a unos 704 kilómetros de Fernando de Noronha, a 1.296 kilómetros de Recife y cercano a los peñascos deshabitados de Sao Pedro y Sao Paulo.

Pero aún no se ha encontrado nada que pueda ayudar a identificar las causas del accidente. Air France sólo ha confirmado hasta el momento que el avión llegó a emitir de forma automática 24 señales de anomalías en sus sistemas durante los cuatro minutos previos a su desaparición de los radares.

La clave para conocer las verdaderas causas de la tragedia es la recuperación de las cajas negras del Airbus que, según los indicios obtenidos por las autoridades brasileñas, podrían encontrarse en el fondo del océano, a unos 4.000 metros de profundidad.

Para realizar la búsqueda específica de las cajas negras, el próximo miércoles llegará a la zona el submarino nuclear francés Emeraude. Asimismo, el Pentágono anunció hoy el envío de equipo y personal especializado de la Marina de los Estados Unidos a Brasil, para colaborar en la búsqueda.

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

1 comentario to “Encuentran 24 cadáveres y algunos objetos pertenecientes al fatídico vuelo de Air France, sigue búsqueda de las cajas negras”

  1. Vladik dijo:

    [email protected]” rel=”nofollow”>1…

    no more…

Dejanos un comentario