lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
18 de Noviembre de 2013
/ Inicio / Cuba, Política, Estados Unidos

EEUU levanta restricciones a Cuba

En los pasados días, el presidente estadounidense Barack Obama, dejó clara su línea demócrata y liberal permitiendo el estudio de las células madres, y contradiciendo lo establecido por el gobierno anterior.En el día de ayer, pudimos ver otro gran paso diferencial entre el gobierno de Bush y el gobierno de Obama: el Senado de Estados Unidos aprobó el levantamiento de restricciones impuestas a Cuba

Estas medidas forman parte de un proyecto de ley en donde además de ayudar a la isla cubana mediante el levantamiento de restricciones, el fondo de 410 millones de dólares se destinará a la lucha contra el narcotráfico en la región de México, Centroamérica y el Caribe.

El levantamiento de restricciones implica, entre otras cosas, el permiso para que los cubanos residentes en EEUU puedan viajar a visitar a su familia anualmente, en lugar de hacerlo cada 3 años como lo preveía la normativa anterior. Además, la nueva ley permito el envío de 170 dólares por día a los familiares de la isla.

De esta manera se autoriza a los cubanos con residencia en EE.UU. que tienen familia en la isla a viajar a Cuba anualmente y no cada tres años como manda la norma actual y permite el envío de remesas hasta US$170 al día a un abanico más amplio de familiares.

Respecto a las respuestas dentro del Congreso, los republicanos mostraron su gran descontento ante el aumento del presupuesto, pero la mayor fuente de discordia era la posible flexibilización de las restricciones sobre Cuba, algo que amenazó la mayoría de 60 votos necesarios para aprobar la ley.

Para los no residentes estadounidenses. Que nos preguntamos qué tienen que ver la relaciones entre Cuba y el gobierno norteamericano, con el presupuesto nacional de EEU, deben tener en cuenta que el sistema legislativo estadounidense es sumamente complicado:

“cuando se propone una ley los legisladores cuentan con el poder de imponer enmiendas para hacer cambios, pese a que no tengan nada que ver con la ley en discusión”, explicó Daniel Erickson, de Diálogo Interamericano, un centro de estudios hemisféricos de Washington

No related posts.

Bookmark and Share

Dejanos un comentario