lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
5 de de 2009
/ Inicio / Crisis, Cuba

La industria tabacalera también entra en crisis

La crisis está afectando todos los sectores de producción y consumo, ya sea de productos y servicios indispensables para la supervivencia, o de rubros que producen vicios y ocio. Esta crisis también está afectando a todos los países del mundo, sin importar si son capitalistas o comunistas, democráticos o dictatoriales. Este es el caso de Cuba, pequeña isla que para nada está ajena a la crisis.

En este momento, le tocó el turno a la industria del habano. La situación es realmente compleja, pero según afirmaron los directivos de la empresa cubana Habanos S.A., se espera que la situación empeore de aquí a unos meses.Sobre esto, el vicepresidente comercial de la compañía opino que: “pensamos que este año va a ser muy complicado, dado que en el 2008 vimos la crisis financiera y durante este año veremos la crisis de consumo”.

Lo que García explica, es que esta gran pérdida se está dando no sólo por a crisis mundial, sino que también las nuevas leyes restrictivas sobre el consumo de tabaco en lugares públicos provoca una gran reducción en las ventas.

Durante 2008, se vendieron habanos por un valor de US$390 millones, 3% menos que en 2007. Se prevé que la situación empeore aún más en el presente año a causa de la baja en el consumo que se espera a nivel mundial.

Cabe destacar que los perjudicados no son únicamente los cubanos, ya que la empresa Habanos S.A. está conformada en un 50% por el estado cubano, mientras que la otra mitad de las acciones son propiedad de la empresa hispano-francesa Altadis, propiedad del grupo británico Imperial Tobacco.

Esta empresa actualmente es la responsable del 80% de las ventas de habanos en el mundo. Sus principales mercados son: España, Francia, Alemania, Cuba y Suiza, aunque intentan ampliarse a lugares tan remotos como China. Intentando no hundirse por la crisis, Habanos S.A. intenta innovar constantemente, presentando nuevos productos en el mercado.

Actualmente, los ejecutivos aseguran que se están centrando en producir productos exclusivos, dirigidos a un público que esté dispuesto a pagarlos a un mayor costo. Como ejemplo de esto, la compañía creó 5000 estuches con habando siglo VI de Cohíba Gran Reserva. El precio aún se desconoce, pero seguramente será muy elevado.

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

1 comentario to “La industria tabacalera también entra en crisis”

  1. Bitacoras.com dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En este momento, le tocó el turno a la industria del habano. La situación es realmente compleja, pero según afirmaron los directivos de la empresa cubana Habanos S.A., se espera que la situación empeore de aquí a unos mese…

Dejanos un comentario