lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
13 de de 2013
/ Inicio / Dictadura

Gobierno de facto de Honduras niega restitución de Zelaya, argumenta constitucionalidad, y desafía a la OEA

El gobierno de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, nombrado por el Congreso de ese país tras el golpe de Estado y expulsión del país del presidente Manuel Zelaya, se niega a restituirlo en el poder, tras el ultimátum de expulsión formulado por la OEA, y el anuncio del mandatario de su regreso a Tegucigalpa, en [...]

El gobierno de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, nombrado por el Congreso de ese país tras el golpe de Estado y expulsión del país del presidente Manuel Zelaya, se niega a restituirlo en el poder, tras el ultimátum de expulsión formulado por la OEA, y el anuncio del mandatario de su regreso a Tegucigalpa, en compañía del secretario general del organismo, José Miguel Insulza y de la presidenta argentina Cristina Fernández.

Micheletti declaró para la agencia AFP, en una entrevista exclusiva, que “Nosotros no podemos negociar nada” con la OEA, y que “Si la comunidad internacional considera que hemos cometido delitos, algún error, que nos condene y se acabó. Esto es autodeterminación del pueblo”.

Sobre el anunciado regreso de Zelaya al país, Micheletti puntualizó que este “nunca va a retornar al poder”. “No podemos llegar a un arreglo porque el ex presidente Zelaya tiene aquí órdenes de captura por delitos que él cometió cuando fue funcionario”, explicó el presidente designado, y advirtió que de concretar su retorno, “desde luego que será detenido”.

En relación a la destitución de Zelaya, Micheletti argumentó que no se trata de un golpe de Estado, sino de una “sucesión constitucional”, ordenada por una orden judicial, y abalada por el Congreso, a causa de las actitudes y las acciones del mandatario destituido.

“En este país nadie puede estar por encima de la ley. Él cometió tantas cosas que se llegó a este extremo”, dijo Micheletti.

No related posts.

Bookmark and Share

Dejanos un comentario