lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
13 de de 2013
/ Inicio / Dictadura

Zelaya anunció retorno a Honduras en compañía de secretario general de OEA

Este lunes, el derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya (en la fotografía en medio de Raúl Castro y Hugo Cháves, más Daniel Noriega) anunció que el jueves regresará a Tegucigalpa (capital hondureña) para retomar el poder que le fue quitado ilegítimamente, acompañado del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. “Voy para Tegucigalpa el [...]

Este lunes, el derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya (en la fotografía en medio de Raúl Castro y Hugo Cháves, más Daniel Noriega) anunció que el jueves regresará a Tegucigalpa (capital hondureña) para retomar el poder que le fue quitado ilegítimamente, acompañado del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

“Voy para Tegucigalpa el próximo jueves. Que me espere el pueblo, que me espere el Ejército y los que quieren sacrificar este sistema” declaró Zelaya frente a los jefes de Estado y representantes de los países de América Latina y el Caribe que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), reunidos de manera urgente en Managua (Nicaragua) por el golpe de Estado en Honduras.

“Fui expulsado ayer (domingo) a la fuerza y voy a regresar por voluntad propia con la protección de la Sangre de Cristo, de Dios y el pueblo”, expresó enfáticamente Zelaya.

“Estén ustedes o no de acuerdo, estimados grupos fácticos, grupos oligárquicos, de medios de comunicación que hacen la guerra para que los pueblos no se transformen (…), el presidente de los hondureños regresa a su patria para cumplir su mandato”, continuó el depuesto presidente.

Previo a su retorno a Honduras, Zelaya viajó en la jornada a los Estados Unidos, para exponer la situación de su país ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, y la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington.

No related posts.

Bookmark and Share

Dejanos un comentario