lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
31 de de 2011
/ Inicio / Economía, Política/Estados Unidos

Estados Unidos salva a sus automotrices

Este fin de semana, el gobierno norteamericano anunció el tan esperado salvataje económico para la industria automotriz de los Estados Unidos.
El desembolso será de 17 mil 400 millones de dólares, de los cuales en primera instancia se aplicarán 13 mil 400 millones, distribuidos entre General Motors Co. y Chysler LLC, a las que le corresponderán [...]

Este fin de semana, el gobierno norteamericano anunció el tan esperado salvataje económico para la industria automotriz de los Estados Unidos.
El desembolso será de 17 mil 400 millones de dólares, de los cuales en primera instancia se aplicarán 13 mil 400 millones, distribuidos entre General Motors Co. y Chysler LLC, a las que le corresponderán 9 mil 400 millones y 4 mil millones, respectivamente.
Los restantes 4 mil millones se entregarán a la General Motors en el mes de febrero, para lo que el Congreso deberá primero liberar una segunda partida, propuesta por el Secretario del Tesoro, Henry Paulson, en el Programa de Alivio de Activos en Dificultades (TARP en su sigla en inglés).
La decisión, aprobada por el Congreso, llegó luego de que la firma Chysler LLC, anunciara a mediados de la semana pasada, que paralizaría sus operaciones por la falta de créditos y la pérdida de ventas, a causa de la crisis.
Sobre la ayuda otorgada al sector, el Presidente Bush dijo que “Permitir que se caigan las compañías automotrices no es un curso de acción responsable”, a lo que agregó que “Si ahora dejáramos que el libre mercado siguiera su curso, casi con seguridad llevaría a una bancarrota y liquidación desordenada de las automotrices”.
Por su parte, la otra gran firma automotriz norteamericana, Ford, manifestó que por el momento no necesita ayudas puntuales.

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

Dejanos un comentario