lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
20 de de 2011
/ Inicio / España

Feria fomenta integración laboral de inmigrantes

Este viernes comenzó la segunda edición de la feria de productos y servicios para inmigrantes Integra Madrid, con 180 empresas y la inclusión de un área de asesoramiento a ciudadanos extranjeros para buscar trabajo.

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:”"; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

La muestra es organizada por la Feria de Madrid (IFEMA) y durará hasta el lunes que viene. Este año es Ecuador que oficia como anfitrión del evento.

Según dijo a la agencia de noticias AP la directora de Madrid Integra, María José Sánchez, “los visitantes tienen acceso a expositores de administraciones públicas, fundaciones y empresas que comercializan productos orientadas al público inmigrante (…) Los extranjeros representan un 10% de la población española. La cifra seguirá creciendo y su poder adquisitivo también”.

Sánchez explicó que “los problemas financieros han provocado que se resientan las empresas”, así que este emprendimiento es una forma de que en este momento de crisis económica, bancos, compañías aéreas, gastronomía, telefonía, ministerios de diversos países y compañías inmobiliarias expongan sus ofertas. El año pasado, más de 70.000 personas visitaron la feria.

La inclusión este año de asesores en materia laboral se presenta como un gran atractivo. En España hay casi tres millones de desempleados, una tasa de desocupación equivalente al 11,3%, la más alta de la Unión Europea. Aunque la situación de los extranjeros que emigraron a España es aún más complicada: según los últimos datos disponibles de la Encuesta de Población Activa, la cifra de extranjeros sin trabajo está en el 17,45%.

“Les ayudamos a organizar su currículum y les ofrecemos cursos de formación. Colaboramos con varias empresas. Si ellos tienen una vacante, nosotros podemos ver qué perfil de nuestra base de datos se ajusta más a la oferta”, comentó Carmen Manglano, coordinadora de empleo de la Fundación Altius de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, institución que tuvo la iniciativa de incluir en la muestra el asesoramiento laboral.

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

Dejanos un comentario