lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
11 de de 2009
/ Inicio / Irak

al Zaidi será enjuiciado por zapatazos a Bush

Muntazer al Zaidi, el periodista iraquí que el 14 de diciembre pasado lanzará sus zapatos contra el presidente Bush, en plena conferencia, junto al Primer Ministro iraquí, enfrentará un juicio que se iniciará el 31 de diciembre
El reportero será enjuiciado bajo el cargo de Agresión a un Jefe de Estado extranjero, y el proceso podrá [...]

Muntazer al Zaidi, el periodista iraquí que el 14 de diciembre pasado lanzará sus zapatos contra el presidente Bush, en plena conferencia, junto al Primer Ministro iraquí, enfrentará un juicio que se iniciará el 31 de diciembre

El reportero será enjuiciado bajo el cargo de Agresión a un Jefe de Estado extranjero, y el proceso podrá ser seguido a través de los medios de comunicación.

El  Juez Dhiya al Kenani dijo a la prensa que el periodista aún no ha sido notificado y que “La investigación ha terminado y el caso ha sido enviado a la Corte Criminal Central de Irak”. Este órgano judicial es el mismo que se ocupa de juzgar a los terroristas.

Consultado al respecto del detenido, el magistrado informó que “No hemos modificado los cargos contra Muntazer al Zaidi al término de la investigación”.

La información que circula, previo al inicio del juicio es que al Zaidi, podría recibir una condena de entre cinco y quince años de prisión, teniendo en cuenta lo estipulado por el artículo 223 del Código Penal iraquí, que refiere a este tipo de suceso como una “agresión caracterizada”.

Por otra parte se estima que la causa también podría ser tipificada como “tentativa de agresión”, en virtud de que los zapatos del periodista no impactaron en su objetivo. Si prevalece esta carátula para la causa, entonces, en caso de ser declarado culpable, le podrían corresponder entre uno a cinco años de cárcel.

Muntzaner al Zaidi denunció el domingo, los malos tratos recibidos de parte de los agentes de seguridad del Primer Ministro. Su abogado, Dhiya al Saadi, confirmó a la prensa las afirmaciones del periodista, “Tiene señales en el cuerpo. Le falta un diente en el maxilar superior, tiene una hemorragia en el ojo izquierdo y numerosos hematomas”, dijo el defensor.

Sobre estas acusaciones el Juez Kenani dijo que se citaría a declarar a los agentes de seguridad del Primer Ministro, y que se actuaría en consecuencia de la Ley.

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

1 comentario to “al Zaidi será enjuiciado por zapatazos a Bush”

  1. Bitacoras.com dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Dejanos un comentario