lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
19 de de 2009
/ Inicio / Irak

Retiro de Tropas Inglesas de Irak

¿Llega el fin de la guerra? Una declaración del ministerio de defensa británico anunció que las tropas de su país comenzarán a retirarse de Irak en marzo del 2009.


La cuestión es que a finales de este año, termine el mandato de las Naciones unidas sobre estos territorios, y el gobierno del reino unido se está encargando de negociar legalmente para que las tropas puedan permanecer allí hasta marzo.

El primer ministro, Gordon Brown, ya había indicado que casi todos los soldados británicos podrían estar dejando suelo iraquí a mediados del 2009 y que sólo permanecerían más de un centenar para entrenar a las fuerzas de seguridad iraquíes.

Luego de esta declaración, se corrió el rumor de que el retiro comenzaría en enero, pero finalmente se concluyó que la fecha de inicio será en marzo.Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo: “Ha habido progresos significativos en Basora, una ciudad que se ha transformado gracias a los esfuerzos de los iraquíes, de la coalición y de los británicos. “Debido a esto, ahora esperamos ver cambios fundamentales en la misión a principios de 2009″.
Así mismo, según afirmó la encargada de estos asuntos, el retiro de las tropas” podría permitir un nuevo enfoque dentro de la misión multinacional en Afganistán, que en estos momentos enfrenta un estancamiento”.

Wyatt indicó que esto pondría a disposición helicópteros, elementos de inteligencia y eventualmente efectivos para enfrentar al Talibán

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

1 comentario to “Retiro de Tropas Inglesas de Irak”

  1. Bitacoras.com dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Dejanos un comentario