lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
13 de de 2013
/ Inicio / Mexico

Concacaf se retira de la Copa Sudamericana

La CONCACAF se retiró el martes de la Copa Sudamericana, esto es una decisión que afecta a los equipos del Monterrey y Puebla. Según Chuck Blazer, director ejecutivo del organismo rector del futbol en Norte, Centroamérica y el Caribe, el convenio entre la Conmebol y la CONCACAF era por cuatro años y se cumplió en [...]


La CONCACAF se retiró el martes de la Copa Sudamericana, esto es una decisión que afecta a los equipos del Monterrey y Puebla. Según Chuck Blazer, director ejecutivo del organismo rector del futbol en Norte, Centroamérica y el Caribe, el convenio entre la Conmebol y la CONCACAF era por cuatro años y se cumplió en el 2008.

“Lamentamos que los equipos designados por México para la Copa Sudamericana, Monterrey y Puebla, no podrán participar en el torneo debido a la decisión de la CONCACAF”, dijo Blazer en un comunicado.

El directivo dijo que la decisión apunta a que los clubes se enfoquen más en participar en los torneos de su región, como la Liga de Campeones de la CONCACAF. “Esperamos que ambos equipos tengan la oportunidad de participar en el futuro en competencias de la CONCACAF”, añadió.

Blazer sostuvo que la CONCACAF mantiene el compromiso para jugar en la Copa Libertadores de 2010, aunque en noviembre su comité ejecutivo revisará la participación en los años futuros.

El retiro de la Sudamericana es el más reciente episodio de roce entre las autoridades del fútbol de la CONCACAF y la Conmebol. Hace un mes, México se retiró de la Libertadores y rompió relaciones con el fútbol sudamericano cuando clubes de Brasil (San Pablo) y Uruguay (Nacional) se negaron a viajar a territorio mexicano para disputar sus partidos por los octavos de final del torneo continental por temor a la nueva gripe

A pesar de esto, los directivos del fútbol mexicano y de la Conmebol se reconciliaron en junio y México aceptó continuar participando en la Libertadores y en la Copa América.

No related posts.

Bookmark and Share

Dejanos un comentario