lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
5 de de 2013
/ Inicio / Mexico

Guadalajará tiene un candidato a alcalde gay

Recientemente, el actor Shean Penn obtuvo un oscar y conmovió al mundo tras representar la vida del homosexual Harvey Milk, quien fue el primer gay en llegar a la política. Esto sucedió hace varias décadas en Estados Unidos, motivo por el cual el mundo ya debería estar acostumbrado a ver políticos homosexuales. Sin embargo, este no es el caso del estado de Guadalajara, México

Esta ciudad es considerada una de las ciudades más conservadoras del país, el cual no es para nada abierto y liberal respecto a estas ideas.

Sin embargo, el socialdemócrata Miguel Galán, ha decidió, a sus 31 años, lanzarse a la política afirmando ser gay, y con la esperanza de convertirse alcalde en las próximas elecciones, las cuales se llevaran a cabo el julio próximo.

“Creo que necesitamos vivir en una sociedad más tolerante e inclusiva donde no importe la orientación sexual de las personas para ejercer un cargo”, Dijo Galán en una entrevista a un medio local.

Ante la posibilidad de tornarse alcalde en un país consideraron como el más machista de América Latina, Galán opinó que:
“Es cierto que este país es machista. Hay mucha discriminación. Pero también es cierto que las cosas están cambiando.

Los jóvenes no tienen las mismas ideas que sus padres y yo siento que hay más espacio para las personas que no son heterosexuales. Tengo confianza en que podemos ganar las elecciones y estamos trabajando por eso”.

A pesar de todos los esfuerzos, el PSD, partido social demócrata representado por Galán tiene muy pocas chances de ganar: la expectativa de voto no supera el 3%.

“Es cierto que el PAN tiene la mayoría de los votos, pero yo creo que tenemos posibilidades y que esta campaña está destinada a abrir el debate, a pensar que existen otras alternativas”.

Afortunadamente, y a diferencia de otros casos que conocemos, la campaña electoral se ha llevado con calma y sin violencia hasta ahora “Nada serio hasta ahora, por suerte.

Quizás ahora que estamos iniciando la campaña por la alcaldía tengamos que enfrentar algunas situaciones, pero estamos preparados. Es parte de la carrera política”, opinó Galán.

No related posts.

Bookmark and Share

Dejanos un comentario