lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
18 de de 2012
/ Inicio / Mexico

Más muertos en enfrentamientos entre el Ejército y los narcos en México

La violencia en México, derivada del narcotráfico y de la dura lucha que el gobierno ha interpuesto a este, sigue registrando enfrentamientos y dejando víctimas.
El último se produjo en Villa Ahumanda, un pequeño pueblo, cercano a Ciudad Juárez, que desde el año pasado se mantiene bajo control de los narcos, después del asesinato de dos [...]

La violencia en México, derivada del narcotráfico y de la dura lucha que el gobierno ha interpuesto a este, sigue registrando enfrentamientos y dejando víctimas.

El último se produjo en Villa Ahumanda, un pequeño pueblo, cercano a Ciudad Juárez, que desde el año pasado se mantiene bajo control de los narcos, después del asesinato de dos jefes de la policía y otros dos funcionarios, lo que trajo consigo la renuncia de la mayoría de los policías del lugar por miedo a las represalias, y la falta de seguridad, sobre la que el propio Alcalde, Fidel Chávez, ha dicho no poder garantizar.

Un grupo de narcos secuestró hoy a nueve personas y asesinó a otras seis, dejando sus cuerpos abandonados en la carretera Panamericana.

Ante el hecho, efectivos del Ejército (fuerza que se ha hecho cargo de enfrentar al narcotráfico, con un despliegue de 36 mil efectivos en todo el país) se desplegaron al lugar. Posteriormente se produjo una persecución, que finalizó con un total de veintiún muertos, entre los seis ejecutados por el comando narco, catorce integrantes de este, y un soldado.

Según informó Enrique Torres Valdez, portavoz del Operativo Conjunto Militar de Juárez, los delincuentes se dividieron en dos grupos luego de realizar las ejecuciones.

En un primer enfrentamiento con el Ejército murieron siete sicarios, y en un segundo choque otros siete, además de un militar. En esta segunda acción, se logró liberar a tres de los nueve rehenes.

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

Dejanos un comentario

You must be logged in to post a comment.