lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
13 de de 2011
/ Inicio / Mexico, Violencia

Peligran cabezas en México

La violencia relacionada con el narcotráfico en México, sobre la que hemos venido informando en Actualidad2.0 sigue generando información de forma continua.
Las últimas novedades refieren a una escalada de los narcos contra los altos mandos policiales y políticos de Ciudad Juárez, en la cual los cárteles de Juárez y Sinaloa se disputan el territorio, y [...]

La violencia relacionada con el narcotráfico en México, sobre la que hemos venido informando en Actualidad2.0 sigue generando información de forma continua.

Las últimas novedades refieren a una escalada de los narcos contra los altos mandos policiales y políticos de Ciudad Juárez, en la cual los cárteles de Juárez y Sinaloa se disputan el territorio, y la comercialización ilegal de drogas hacía los Estados Unidos.

A consecuencia de los últimos movimientos de los narcos, el viernes pasado se produjo la renuncia del jefe de la policía de Ciudad Juárez Roberto Orduña, tras la amenaza de que mientras se mantuviera en el cargo, ejecutarían a un policía cada 48 horas, lo que efectivamente comenzaron a cumplir.

El domingo por la noche fue atacada la caravana en la que viajaba el gobernador de Chihuahua (norte), José Reyes Baeza, acción en la que murió un guardia.

A pesar de que no parece un hecho aislado ni desconexo de los demás, Reyes Baeza dijo en conferencia de prensa que “Esperamos que se confirme que todo fue un simple altercado donde participó el vehículo oficial. Yo no recibí ninguna agresión directamente”.

También el alcalde José Reyes Ferriz ha sido protagonista de esta arremetida de los narcos; “… tomaste buena decisión al dejar que se fuera el mugroso de Orduña, pero si sigues solapando más culeros y ayudando a la gente que tu ya sabes a ti no te vamos a pedir la renuncia te vamos a cortar la cabeza junto con tu familia aunque este en El Paso, Texas”, decía un mensaje anónimo dirigido al alcalde.

Todas las crónicas sobre Ciudad Juárez hablan de la sensación de inseguridad que existe allí, donde además de las amenazas continuas, se suman más de 209 muertes, en tan sólo dos meses que lleva el 2009.

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

Dejanos un comentario