lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
29 de de 2009
/ Inicio / Movilizaciones

Nuevas concentraciones en las calles de Guatemala por acusación de asesinato contra el presidente

 
Por segundo domingo consecutivo hubo concentraciones en la capital guatemalteca, por la crisis desatada por la acusación contra el presidente Álvaro Colom, por el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg.
Los partidarios de la renuncia del presidente, que se concentraron multitudinariamente en la plaza Italia, al sur de la capital, vestidos de blanco, exhibiendo carteles y pancartas [...]

 

Por segundo domingo consecutivo hubo concentraciones en la capital guatemalteca, por la crisis desatada por la acusación contra el presidente Álvaro Colom, por el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg.

Los partidarios de la renuncia del presidente, que se concentraron multitudinariamente en la plaza Italia, al sur de la capital, vestidos de blanco, exhibiendo carteles y pancartas en los que exigen justicia, cese de la impunidad y, especialmente, la renuncia de Colom al cargo para garantizar las investigaciones y la aclaración del caso.

Por otra parte, los seguidores del presidente, que defienden su permanencia en el cargo, se concentraron en la plaza Constitución, en el centro de la ciudad. Las crónicas no indican la magnitud de esta concentración, pero dejan entrever que no tuvieron una participación tan masiva.

Colom pidió a estos que no se vuelvan a concentrar hasta tanto él mismo se los solicite. “Le pido a los guatemaltecos no realizar más manifestaciones en mi apoyo, yo los llamaré si es necesario”, dijo el presidente en un acto en el estadio municipal de Santa Cruz, al noroeste del país, ante unas 6000 personas.

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

1 comentario to “Nuevas concentraciones en las calles de Guatemala por acusación de asesinato contra el presidente”

  1. Bitacoras.com dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Por segundo domingo consecutivo hubo concentraciones en la capital guatemalteca, por la crisis desatada por la acusación contra el presidente Álvaro Colom, por el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg. Los partidarios de…

Dejanos un comentario