lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
30 de de 2011
/ Inicio / Mundial

22 muertos en partido de eliminatorias en Costa de Marfil

La pasada semana, comenzó la segunda ronda de eliminatorias para el mundial 2010. Simultáneamente, todas las regiones del mundo compitieron para alcanzar una posición alta en la tabla de posiciones, y de esta manera clasificar para participar del mundial que se llevará a cabo en Sudáfrica en el 2010.

Esta es una instancia en que el nacionalismo delos países resurge increíblemente, pero todo debe tener un límite. Este no fue el caso de ciertos aficionados de Costa de Marfil, quienes luego de intentar forzar su entrada al estadio, dejaron como saldo varias decenas de muertes.

Así mismo, más de 130 personas resultaron heridas en la estampida en el coliseo Houphouet-Bigny en la ciudad de Abiyán. En el momento del incidente, el estado estaba colmado por unas 36 mil personas, quienes pudieron festejar el triunfo de Costa de Marfil contra Malawi por 5 a 0.

John James, periodista local, informó que el estadio estaba lleno a capacidad para ver el regreso de su delantero estrella, Didier Drogba, que milita en el equipo Chelsea de la Liga Premier de Inglaterra. Otros jugadores conocidos que participaron del evento fueron el co-equipero de Drogba, Salomón Kalou, así como Kolo Toure y Emmanuel Eboue del onceno inglés Arsenal.

Aunque aún no hay datos certeros, el incidente se suscitó cuando unos bandidos que no habían comprado entradas para el juego intentaron meterse en el partido. Por más que había policías en la zona, las autoridades no pudieron controlar a la multitud. Un informe asegura que la policía arrojó gases lacrimógenos contra la estampida humana.

A todo el descontrol humano, se sumó el hecho de que un muro se desplomó (por la presión de los hinchas), y produjo un gran pánico entre las personas que se dirigían a la cancha. El ministro del Interior, Desiré Targo, dijo que hubo 22 muertos y confirmó el número de heridos.

“Empezaron a empujar para entrar porque el partido estaba a punto de comenzar y cada uno de ellos quería estar ahí”, dijo el ministro. Este terrible incidente se produjo antes de que empezara el partido, pero de cualquier manera el mismo no fue suspendido.

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

Dejanos un comentario