lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
25 de de 2013
/ Inicio / Política, América Latina

Los latinoamericanos se interesan cada vez menos en la integración política

Los latinoamericanos se interesan cada vez menos en la integración política y solamente quieren sus beneficios económicos, este cambio se debe al discurso del presidente venezolano Hugo Chávez, según los resultados del estudio Latinobarómetro presentado en Santiago. Según el sondeo, un 73%  de los latinoamericanos está a favor de la integración económica en América Latina [...]

Los latinoamericanos se interesan cada vez menos en la integración política y solamente quieren sus beneficios económicos, este cambio se debe al discurso del presidente venezolano Hugo Chávez, según los resultados del estudio Latinobarómetro presentado en Santiago.

Según el sondeo, un 73%  de los latinoamericanos está a favor de la integración económica en América Latina mientras que la cifra cae a 60% en el apoyo a la cooperación política entre los países.

“La integración política va en creciente decadencia. La gente quiere cada día menos integración política y cada día más integración económica”, afirmó la directora de la Corporación Latinobarómetro, Marta Lagos. “El impacto negativo de Chávez es fatal para estos temas de la integración”, agregó.

“Chávez, de alguna manera, ha polarizado todo lo que tenga que ver con la integración política y eso le ha hecho mal a este proceso. Él no ha ayudado para nada”, destacó Lagos.

América Latina ha fortalecido la clase media con el correr de los años y sus ciudadanos enfocan su interés hacia el bienestar económico y han dejado de lado la ideología, afirmó Lagos. “Los bienes se han tomado la agenda. No es que la ideología desaparezca, pero antes la ideología estaba en primer lugar y hoy está en el décimo o en el quinto, pero está en otro lugar”, concluyó.

No related posts.

Bookmark and Share

Dejanos un comentario