lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
13 de de 2009
/ Inicio / Política/Estados Unidos, Política

Bush visita Afganistán

El presidente estadounidense visitó sorpresivamente Afganistán, quizás en lo que podríamos llamar su última visita oficial a este lugar. Al reunirse con sus tropas, intentó tranquilizarlas argumentando que “su causa es justa”

Estuvo el domingo con las tropas estadounidenses en la base aérea de Bagram, al norte de Kabul.
Al llegar, se reunió con su homólogo afgano, Hamid Karzai, a quien le dijo que estaba seguro de que la administración de Barack Obama continuará apoyando a Afganistán.

Haciendo referencia a lo que él cree que fue una buena y necesaria labor, Bush argumentó que Afganistan es hoy en día “un país dramáticamente diferente al que era ocho años atrás”, cuando fue invadido por las fuerzas lideradas por Estados Unidos.

Sobre las tropas américanas, argumentó que aún se necesitan más refuerzos para poder controlar exitosamente la región, situación que el futuro presidente Obama prometió cumplir.

También destacó la “importancia” de continuar trabajando con Pakistán para mantener la presión contra los militantes basados en la frontera con Afganistán. Aunque el viaje pareció ser totalmente sorpresivo,fuentes no oficiales aseguraron que este viaje estuvo totalmente planificado con varios meses de anticipación.

En el marco de esta visita, hubo un episodio sorprendente que cabe destacar. El hecho sucedió cuando Bush estaba dando una conferencia de  prensa junto con el primer ministro Irakí  Nuri al-Maliki en la ciudad de Bagdad: un periodista le arrojó sus zapatos al mandatario estadounidense, acompañando este momento con grito que aludía que “este es el fin!.

Bush se agachó para evadir ambos zapatos y ninguno de ambos mandatarios fue alcanzado por los proyectiles improvisados. En la cultura iraquí, arrojarle los zapatos a alguien es una señal de desprecio.
Después del incidente, Bush bromeó sobre los zapatos. “Todo lo que puedo informar es que son de tamaño 10″, afirmó.

Minutos más tarde, el hombre fue identificado después como Muntadar al-Zeidi, corresponsal para la estación de televisión Al-Baghdadia, de propiedad iraquí y con sede en El Cairo, Egipto.

Artículos relacionados:

Tags: , ,

Bookmark and Share

1 comentario to “Bush visita Afganistán”

  1. Bitacoras.com dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Dejanos un comentario