lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
13 de de 2013
/ Inicio / Política

Empresario Ricardo Martinelli asume presidencia de Panamá

En la jornada se estará produciendo el cambio de mando presidencial en Panamá, con la llegada del millonario empresario Ricardo Martinelli al sillón presidencial, sustituyendo a Martín Torrijos. Martinelli, que pertenece a la derecha, proviene del sector de supermercados, ganó cómodamente la elecciones, frente a la candidata oficialista Balbina Herrera, a pesar de que la [...]

En la jornada se estará produciendo el cambio de mando presidencial en Panamá, con la llegada del millonario empresario Ricardo Martinelli al sillón presidencial, sustituyendo a Martín Torrijos.

Martinelli, que pertenece a la derecha, proviene del sector de supermercados, ganó cómodamente la elecciones, frente a la candidata oficialista Balbina Herrera, a pesar de que la popularidad de Torrijos supera el 50 por ciento, tras cinco años de mandato, y de que los números de su gestión indican un crecimiento económico del 8% anual en promedio, reducción de la pobreza del 36,7 al 28,6 por ciento, y de la baja del desempleo a 6%, según cifras oficiales.

El presidente electo asume hoy tras una campaña electoral caracterizada por su múltiples promesas, como las reformas de los sistemas tributario, sanitario y educativo, la erradicación de la delincuencia, el aumento de subir salario para los policías, la construcción de un metro en la capital, que culminó con su triunfo en las urnas, en las que obtuvo el 60 por ciento de los votos.

Arístides Hernández, presidente de la agencia Latin Consulting, explicó a la agencia AFP, que “Ningún candidato en los 100 años de historia del país ha realizado tantas promesas electorales y ha generado tantas expectativas”.

Por su parte, el economista Horacio Estribí, asesor de Torrijos, dijo a AFP, que “El gran reto de Martinelli es cómo va a conciliar las promesas de campaña con esa realidad económica y fiscal que está viviendo el país en un momento de desaceleración económica y con promesas de bajar los impuestos”.

No related posts.

Bookmark and Share

Dejanos un comentario