lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
4 de de 2009
/ Inicio / Política/Estados Unidos

Lula Da Silva se reunirá con Barack Obama

Este fin de semana, Luiz Inacio Lula da Silva, presiente de Brasil será el primer mandatario Latinoamericano en reunirse con el presidente estadounidense Barack Obama. Dentro de las primeras cosas que llaman la atención de esta reunión, es que la misma se llevará a cabo durante el fin de semana, siendo que Obama intenta asegurar lo más posible el espacio personal de los fines de semana.

Sin las grandes expectativas de todo encuentro inaugural, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, llega a Washington para reunirse con su colega estadounidense Barack Obama. Respecto a las posibles relaciones bilaterales a establecerse entre ambos países, muchos creen que el esfuerzo y el pasado común de ambos mandatarios, (recordemos que Lula fue el primer obrero en llegar al a presidencia, mientras que Obama fue el primer negro en lograr lo mismo) haga que las relaciones entre ambos países se vean beneficiadas.

En una rueda de prensa con los medios locales, el canciller brasileño Celso Amorim aseguró que esas coincidencias no son “un factor menor”, aunque hay que decir que quizá tampoco sean suficientes como para diseñar una estrategia diplomática basada en afinidades personales.

Lo sorprendente, es que en los medios locales tanto brasileños como estadounidenses, la noticia parece haber pasado desapercibida. Tantas son las noticias y preocupaciones  por motivo de la crisis, que la población presta poca atención a la agenda del presidente.

Dentro de las pocas referencias a la visita que se han hecho en los medios, el Washington Post hizo referencia a uno de los temas de la agenda presidencial, la discusión acerca de la custodia del niño Sean Goldman, cuya tenencia está en discusión hace 5 años por ser estadounidense brasileño.

Sin lugar a dudas, otro de los temas principales a discutir será la crisis económica, y los mecanismos para evitar la misma.Así mismo, Lula y Obama se dedicarán a buscar temas en común para llevar a la reunión de la cumbre de los 20, que tendrá lugar el próximo abril en Londres.

Por último, en la agenda también aparecerán temas regionales, tales como el futuro de las relaciones con Cuba, y Venezuela.

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

1 comentario to “Lula Da Silva se reunirá con Barack Obama”

  1. Bitacoras.com dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sin las grandes expectativas de todo encuentro inaugural, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, llega a Washington para reunirse con su colega estadounidense Barack Obama. Respecto a las posibles relaciones bila…..

Dejanos un comentario