lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
11 de de 2012
/ Inicio / Política/Estados Unidos

Obama firma ley de restricciones a industrias tabacaleras

El gobierno de Obama dio ayer un paso en dirección a las restricciones hacía el tabaco, al ser firmada por el presidente una ley de regulación del Estado sobre las tabacaleras.
En esta se establece que la Oficina Reguladora de Alimentos y medicamentos (FDA en su sigla en inglés) tendrá a su cargo la regulación de [...]

El gobierno de Obama dio ayer un paso en dirección a las restricciones hacía el tabaco, al ser firmada por el presidente una ley de regulación del Estado sobre las tabacaleras.

En esta se establece que la Oficina Reguladora de Alimentos y medicamentos (FDA en su sigla en inglés) tendrá a su cargo la regulación de los niveles de nicotina y la prohibición del agregado de sabores en los cigarrillos, además de establecer y controlar el cumplimiento de las exigencias en materia de advertencias impresas en los paquetes.

La FDA también controlará el cumplimento de las normas de publicidad de marcas de cigarrillos, que prohíben que esta exista cerca de escuelas y plazas de juegos infantiles, y en eventos deportivos o de entretenimiento.

Al firmar la ley, Obama explicó que “Cuando me presenté para presidente, lo hice porque creía que, pese al poder del statu quo y la influencia de intereses especiales, era posible traer el cambio a Washington”.

“Y hoy, pese a décadas de presiones y publicidad por parte de la industria tabacalera, aprobamos una ley para ayudar a proteger a la próxima generación de estadounidenses de crecer con un hábito mortal con el que tantos de nuestra generación vivimos”, agregó el mandatario.

La ley, que genera amplia resistencia de parte de las tabacaleras,   cuenta con el respaldo de asociaciones como la American Cancer Society, dedicada al cáncer; la American Heart Association, al corazón; y la American Lung Association, al pulmón.

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

Dejanos un comentario

You must be logged in to post a comment.