lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
13 de de 2013
/ Inicio / Política

Uruguay y Chile son ejemplo según un estudio del Banco Mundial

Los gobiernos de Uruguay y Chile resultaron ser los más ejemplares según un estudio del Banco Mundial en el que se evaluó y calificó la situación de 212 países y destacó las políticas anti-corrupción llevadas a cabo por los gobierno de Bachellet y Vázquez. La BBC de Londres, en su pagina de Internet en español, [...]


Los gobiernos de Uruguay y Chile resultaron ser los más ejemplares según un estudio del Banco Mundial en el que se evaluó y calificó la situación de 212 países y destacó las políticas anti-corrupción llevadas a cabo por los gobierno de Bachellet y Vázquez.

La BBC de Londres, en su pagina de Internet en español, informó sobre este estudio que año tras año realiza el Banco Mundial y también enfatizó que si aunque “Brasil, México y Argentina son considerados los países líderes de América Latina, cuando de gobernar se habla, las tres primeras economías de la región tienen mucho que aprender de países más chicos, como Uruguay y Chile”. Estos países ya se están acostumbrando a recibir indicadores favorables en los últimos años y es algo que se ve con buenos ojos por parte de ambos gobiernos.

Este estudio denominado “Los Indicadores Mundiales de Buen Gobierno”, llegó a estas conclusiones y destacó que los casos de Chile y Uruguay como ejemplos de que el buen gobierno no es exclusivo a los países ricos. Además, los compara positivamente con naciones más industrializadas y ricas  como Italia o Grecia.

Es relevante aclarar que ambos países aprobaron leyes de acceso a la información, que según los expertos promueven la transparencia en la gestión pública.

No related posts.

Bookmark and Share

Dejanos un comentario