lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
16 de de 2010
/ Inicio / Brasil, Francia, Más

Avión de Air France desaparece sobre el Océano Atlántico con 228 personas a bordo

Un avión de Air France que partió de Río de Janeiro con destino a París -con 228 personas a bordo- permanece desaparecido desde la pasada madrugada, cuando los radares perdieran su rastro en el Océano Atlántico, algunas horas antes de lo estipulado para su llegada a la ciudad capital de Francia.
Antes de perder contacto, el [...]

Un avión de Air France que partió de Río de Janeiro con destino a París -con 228 personas a bordo- permanece desaparecido desde la pasada madrugada, cuando los radares perdieran su rastro en el Océano Atlántico, algunas horas antes de lo estipulado para su llegada a la ciudad capital de Francia.

Antes de perder contacto, el Airbus A330-200 atravesó una zona de inclemencias meteorológicas y tormentas cerca del archipiélago de Cabo Verde. La mayoría de las hipótesis apuntan a que éstas podrían haber provocado una avería eléctrica y la posterior caída del avión en el océano. De confirmarse, se trataría del accidente más grave en la historia de la compañía aérea francesa.

Air France ha asumido la tragedia y su director general, Pierre-Henri Gourgeon, declaró: “estamos ante una catástrofe aérea”. La empresa informó que, de acuerdo a una lista elaborada “sobre la base de las informaciones suministradas por las autoridades brasileñas”, 61 de los pasajeros -la mayoría- eran franceses.

Viajaban -además- 58 brasileños, 26 alemanes, 9 chinos, 9 italianos, 5 británicos, 6 suizos, 5 libaneses, 4 húngaros, 3 eslovacos, 3 noruegos, 3 irlandeses, 2 estadounidenses, 2 españoles, 2 marroquíes, 2 polacos y un ciudadano de cada uno de los siguientes países: Sudáfrica, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Gambia, Holanda, Filipinas, Rumania, Rusia, Suecia y Turquía.

La compañía hizo un relato de las horas siguientes a su despegue del aeropuerto de Río de Janeiro en el que se comprueba que el aparato atravesó una zona de tormentas y turbulencias fuertes. A continuación, el avión perdió el contacto con los controladores aéreos de Brasil y ni los de Senegal ni los de España y luego los de Francia (países que debían seguir su ruta) pudieron restablecer la comunicación con él.

Expertos en control aéreo explicaron a los medios de comunicación franceses durante que la zona donde desapareció el avión es conocida por las inclemencias meteorológicas, pero que los pilotos están habituados a esas condiciones.

En el aeropuerto el aeropuerto Charles de Gaulle se organizaron, desde las primeras horas de hoy, servicios de acogida especiales para los familiares de los pasajeros del vuelo AF447, adonde acudieron responsables de la compañía y del gobierno y el Estado francés.

Nicolas Sarkozy, presidente francés, atendió a las personas que esperaban noticias de sus familiares. Más tarde declaró que, lamentablemente, las esperanzas de encontrar supervivientes son “muy débiles” y que se desconoce qué ocurrió con ese vuelo.

El mandatario explicó que Francia ha enviado a la zona “barcos y aviones”. “Nuestros amigos españoles nos ayudan. Los brasileños nos ayudan mucho también”, agregó. “Hay que hacer todo lo posible para recuperar el máximo de los elementos del avión, un Airbus A330, para entender qué pasó”, afirmó, aunque admitió que será “extremadamente difícil” la búsqueda “porque la zona es inmensa, cientos de kilómetros y, claro, este drama se produjo en plena noche encima del Atlántico”.

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

Dejanos un comentario