lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
13 de de 2013
/ Inicio / Uncategorized

Cayó en Yemen otro Airbus con 153 pasajeros

Un Airbus A310 con 153 pasajeros cayó en la madrugada de hoy en las costas de Yemen en el océano Índico. “El avión cayó al mar a primera hora de la madrugada, a varias millas marinas de las islas Comores, con 142 pasajeros y 11 tripulantes a bordo”, informó un responsable de la compañía. Pocos [...]


Un Airbus A310 con 153 pasajeros cayó en la madrugada de hoy en las costas de Yemen en el océano Índico. “El avión cayó al mar a primera hora de la madrugada, a varias millas marinas de las islas Comores, con 142 pasajeros y 11 tripulantes a bordo”, informó un responsable de la compañía.

Pocos minutos antes de su aterrizaje previsto en Moroni, capital de la República Federal Islámica de Comores, la aeronave cayó al mar a unos 15 km de la isla de Gran Comora, informó la delegación del gobierno francés en Mayotte (isla del mismo archipiélago que pertenece a Francia).

“La mayor parte de los pasajeros son ciudadanos de Francia y de Comores”, agregó el responsable de Yemenia, precisando que se enviaron embarcaciones al lugar para buscar a posibles sobrevivientes. El responsable del aeropuerto internacional de Moroni afirmó que las “condiciones meteorológicas eran desfavorables” en el momento que debían aterrizar.

Por la mañana, las autoridades comorenses localizaron el fuselaje del avión a pocos kilómetros de las costas, afirmó el secretario general del gobierno de Comores, Nourdine Bourhane. Por su parte, la aviación civil de Yemen informó que se localizaron algunos cuerpos de las 153 personas que viajaban a bordo. “Se vieron cadáveres flotando en la superficie del agua y se localizó una mancha de carburantes a unas 16 o 17 millas marinas (unos 29 km) de Moroni”, declaró un alto responsable de la Aviación Civil, Mohamed Abdel Kader.

De los 142 pasajeros, “tres son recién nacidos”, informó Abdel Kader, precisando que los 11 miembros de la tripulación eran “de varias nacionalidades”.

Por otro lado, el secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, afirmó a una emisora de radio que las malas condiciones meteorológicas podrían ser responsables del accidente.

Por último, la Oficina de Investigación y Análisis, organismo estatal francés encargado de las investigaciones técnicas de los accidentes aéreos, informó que enviará un equipo de expertos al lugar del accidente del A310 de Yemenia.

No related posts.

Bookmark and Share

Dejanos un comentario