lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
18 de de 2012
/ Inicio / Más

Corea del Norte amenaza nuevamente

Pyongyang, capital de Corea del Norte,  incrementó su agresividad al advertir que no dudaría en utilizar un ataque con armas nucleares en caso de ser necesario. El país posee capacidades de disuasión atómica que suponen “un poderoso medio de defensa para garantizar la paz y la estabilidad en la península coreana y en las regiones [...]

Pyongyang, capital de Corea del Norte,  incrementó su agresividad al advertir que no dudaría en utilizar un ataque con armas nucleares en caso de ser necesario. El país posee capacidades de disuasión atómica que suponen “un poderoso medio de defensa para garantizar la paz y la estabilidad en la península coreana y en las regiones fronterizas”, comentó el texto. “Además, se convertirán en un vehículo de ataques despiadados contra aquellos que violen en lo más mínimo nuestra soberanía”, agregó.

Observadores surcoreanos dijeron que el texto es un nuevo intento de intimidación por parte de Corea del Norte de evitar que el Consejo de Seguridad de la ONU les apruebe un duro castigo por su segunda prueba atómica. Pyongyang amenazó tras el test atómico del 25 de mayo con tomar más “medidas de autodefensa” en el caso de un castigo.

Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, hoy fue la primera vez que Corea del Norte describió su programa atómico como medio de posibles futuros ataques.

En el Consejo de Seguridad de la ONU se está debatiendo una resolución de respuesta a la prueba nuclear norcoreana que podría agudizar las sanciones existentes contra Pyongyang impuestas tras el primer test nuclear en octubre de 2006.

Wi Sung Lac, negociador surcoreano, dijo hoy en Seúl que los miembros del Consejo de Seguridad están a punto de conseguir un acuerdo para una nueva resolución contra el país comunista.

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

Dejanos un comentario

You must be logged in to post a comment.