lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
28 de de 2011
/ Inicio / Más

El ayatollah Alí Jamenei exigió el reconocimiento de los resultados de elecciones en Irán

Tras los acontecimientos que vienen sucediendo en Irán desde las elecciones presidenciales del pasado viernes 12, en las que las autoridades electorales declararon ganador al Mahmud Ahmadinejad, lo que provocó los reclamos de Mir Hosein Musavi, que exige la repetición de los comicios por fraude, y las protestas por las calles de Teherán, que han [...]

Tras los acontecimientos que vienen sucediendo en Irán desde las elecciones presidenciales del pasado viernes 12, en las que las autoridades electorales declararon ganador al Mahmud Ahmadinejad, lo que provocó los reclamos de Mir Hosein Musavi, que exige la repetición de los comicios por fraude, y las protestas por las calles de Teherán, que han arrojado ya siete víctimas mortales, habló el líder supremo iraní, el ayatollah Alí Jamenei.

Jamenei, que se refirió a los hechos en el marco de las plegarias del día sagrado musulmán, en la Universidad de Teherán, dijo que “Las elecciones se ganan en las urnas, no en la calle”, y convocó al inmediato cese de las protestas, advirtiendo que de continuar en las calles, los manifestantes “serán hechos responsables del caos”.

El líder religioso afirmó que hay “un ganador definitivo”, y que “No hubo ninguna manipulación. Hubo 11 millones de votos de diferencia. ¿Cómo se pueden manipular 11 millones de votos?”. No obstante ordenó a las autoridades electorales que estudien las denuncias de irregularidades presentadas por Musavi.

Jamenei emprendió en su discurso contra el Reino Unido y los enemigos de la revolución islámica, acusándolos de provocar el descontento para tratar de desestabilizar a Irán. 

También la prensa exterior fue criticada por el líder, que dijo que esta “…intentó hacer creer que está en curso una guerra al sistema islámico”, mientras que “los cuatro candidatos forman parte del sistema islámico”.

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

Dejanos un comentario