lo que pasa ahora en el mundo en política, economía y más...
21 de de 2011
/ Inicio / Más

Narcos atentan contra Televisa

La cadena de televisión mexicana Televisa, sufrió hoy un atentado con una granada y varios disparos en su sede en Monterrey, mientras se transmitían las noticias.
Minutos después llegaron efectivos del la policía y el ejército, que cercaron el lugar e iniciaron las pericias. Entre los indicios hallados estuvo una carta, encontrada en un automóvil, dirigida [...]

La cadena de televisión mexicana Televisa, sufrió hoy un atentado con una granada y varios disparos en su sede en Monterrey, mientras se transmitían las noticias.

Minutos después llegaron efectivos del la policía y el ejército, que cercaron el lugar e iniciaron las pericias. Entre los indicios hallados estuvo una carta, encontrada en un automóvil, dirigida a Televisa Monterrey, en la que decía: “Ya dejen de transmitir nada más a nosotros. También transmitan a los narcomandatarios. Esto es un aviso”.

Sobre el hecho, Francisco Cobos, director de noticias del canal, dijo al diario El Universal, que  “ha sido un comando armado en dos camionetas con sujetos encapuchados los que han atacado las instalaciones”.

Por su parte, el periodista de Televisa, Joaquín López Dóriga, dijo en el informativo central de la cadena, que “… todos los que trabajamos en Televisa condenamos el atentado, el acto de violencia, la intimidación, el intento de acallarnos, de acallar la libertad de expresión, que no es de los periodistas sino de todos los mexicanos”.

La incursión de los atacantes no produjo víctimas ni heridos, solo algunos daños materiales en las instalaciones del canal.

Según señala la Agencia Efe, la acción de intimidación se produjo en medio de una ofensiva militar que el gobierno de México, encabezado por su presidente, Felipe Calderón, viene manteniendo desde 2006, contra los cárteles de la droga. En este período de tiempo, los medios han sido blanco corriente de los ataques de los narcotraficantes.

Artículos relacionados:

Bookmark and Share

Dejanos un comentario